domingo, 7 de agosto de 2011

Rise of the Planet of the Apes: Un film extraordinario (...) combina a la perfección acción con efectos visuales.

Ficha Técnica


Titulo: Rise of the Planet of the Apes
País: USA
Año: 2011
Duración: 110 min.
Director: Ruepert Wyatt
Guion: Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
Reparto: James Franco, Ande Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, Tyler Labine
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género: Sci-Fi/Acción/Aventura
Clasificación: PG-13
Costo: $92 millones de dolares
Estreno: 05-Agosto-2011, USA, España

Sinopsis

Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).


Criticas


"Un film extraordinario (...) combina a la perfección acción con efectos visuales (...) el director Rupert Wyatt aúna todo de forma preciosa." (Louise Keller: Urbancinefile).




"Nunca sabes exactamente dónde termina lo real y dónde empiezan los efectos, pero Serkis y/o Caesar realizan la mejor interpretación de la película (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).


"Aunque los efectos son intensos, la película en sí misma no se siente intensa. Considérala una extensión descabellada del reciente -y muy interesante- documental 'Project Nim'" (Michael Phillips: Chicago Tribune).


"Inteligente, entretenida y muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que te entretiene sin insultar a tu inteligencia" (Kenneth Turan: Los Angeles Times).


"La película es más vigorosa que el remake extrañamente abúlico de Tim Burton, pero a diferencia de la buena ciencia-ficción, no significa nada, o ni siquiera lo intenta" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly).





No hay comentarios:

Publicar un comentario