sábado, 16 de julio de 2011

Betty Anne Waters: Llena de matices, emociones intrincadas y una refrescante ausencia de melodrama.

Ficha Técnica


Titulo: Conviction (AKA Betty Anne Waters)
País: USA
Año: 2010
Duración: 107 min.
Director: Tony Goldwyn
Guion: Pamela Gray
Reparto: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Melissa Leo, Peter Galagher, Clea Duvall, Loren Dean, Bailee Madison, John Pyper-Ferguson, Karen Young
Productora: Fox Searchlight Pictures / Omega Entertainment / Longfellow / Oceana Media Finance / Prescience
Género: Drama
Clasificación: R
Costo: $12.5 millones de dolares
Estreno: 15-Julio-2011, España, 15-Octubre-2010, USA

Sinopsis

Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 2001, su hermano Kenny fue puesto en libertad tras haber pasado 18 años en la cárcel de Walpole por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal. Tras muchas dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró que él no había sido la persona que en 1983 había asestado treinta puñaladas a Katharina Brow.

Criticas

"Una narración sencilla que se desarrolla de forma bastante precedible. No obstante emerge como una historia potente e inspiradora gracias a la fuerza de sus dos interpretaciones principales (...) Puntuación:*** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today).


"Los talentos de un buen número de soberbios actores están sofocados por una historia convencional y falta de aliento" (A. O. Scott: The New York Times).

"La película está en la tradición de las historias de "lucha contra el sistema" tomadas de la vida real, como 'Erin Brokovich', y su atractivo poderosamente emocional interesará al público adulto" (Ray Bennett: The Hollywood Reporter).



No hay comentarios:

Publicar un comentario