jueves, 30 de junio de 2011

Blackthorn, Sin Destino: Un filme con más carácter que factura.

Ficha Técnica


Titulo: Blackthorn, Sin Destino
País: España
Año: 2011
Duración: 98 min.
Director: Mateo Gil
Guion: Miguel Barros
Reparto: Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega, Magaly Solier, Nikolaj Coster-Waldau, Dominique McElligott, Padrai Delaney, Cristian Mercado
Productora: Arcadia Motion Pictures / Aiete Ariane Films
Género: Western/Biográfico
Clasificación:
Costo: $5 Millones de Euros
Estreno: 01-Julio-España

Sinopsis

Historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en "Dos hombres y un destino"). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió con Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso regresó a EE UU. James Blackthron (Sam Shepard) es el pseudónimo bajo el que se camufla Cassidy - otro alias-, que vive con una indígena (Magaly Solier) en los valles tropicales de Bolivia. Un día conoce a Eduardo Apodaca (Eduardo Noriega), un ingeniero español de minas que se ha convertido en ladrón. Ambos se asocian y acabarán cometiendo algunos atracos. Se rodó en Bolivia, en inglés, con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

Criticas

"Un filme con más carácter que factura, y que por eso mismo deja más sabor en el paladar que satisfacción ante la pantalla (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario