domingo, 8 de agosto de 2010

Campamento Con Olor y Sabor a NBA



Horford, García y otros estelares del mejor baloncesto instruyen a decenas de niños y jóvenes
Tecnicas. Al Horford quiere que otros dominicanos sigan sus pasos en la NBA. En la gráfica instruye a jóvenes durante la presentación que organizó en el Club Los Prados
En la época de los campamentos de verano, República Dominicana disfruta de uno tan especial, que tiene olor y sabor a NBA.
Sí, en un hecho sin precedentes y de la mano de Al Horford, figuras de la NBA se unieron en el país para impartir parte de sus conocimientos a jóvenes deportistas, apasionados con el baloncesto y grado de meritorios en las aulas.
Horford, con título de consagrado en el mejor baloncesto viene a propocionar a la juventud dominicana un sueño que nunca pudo ver cumplido durante su niñez, cuando realizaba sus primeros pininos en el Colegio La Salle y más tarde en la escuela del veterano mentor Leandro De la Cruz.
“Nunca vi cumplir este sueño, era algo que aspiraba observar y ahora que arribé a la NBA y puedo ayudar, quiero que los jóvenes dominicanos disfruten de recibir clínicas por jugadores de la NBA”, expresó Horford, tras culminar el segundo día de actividad en el Club Los Prados, donde participaron 150 jóvenes de edades entre los 10 y 16 años.
ESTRELLAS DE LA NBA EN DOMINICANA
Un campamento que tiene escuela y experiencia por doquier, con B. J. Armstrong, un tres veces ganador de la corona de la NBA con los Bulls de Chicago y quien impartió sus conocimientos como armador, Jason Kapono, ganador tres veces de la competencia de tres puntos, educando parte de su gran arte, el propio Horford, uno de los jugadores más intimidantes en la llamada zona pintada orientando a quienes juegan en las posiciones 4 y 5, además de Francisco García, de gran versatilidad y conocimientos del juego, educando sobre el juego defensivo y desde la línea de tres puntos.
Otros jugadores presentes son Gerald Henderson, de Charlotte Bobcats, Jon Brockman, de los Reyes de Sacramento. Para alguien como Horford, quien ya probó lo que representa participar en el Juego de Estrellas, ver que no se detenga la cosecha de dominicanos que dan el salto a la NBA es una de sus metas principales y parte de su contribución es traer al país a estos jugadores, cuyas sola presencia sirve de motivación a la juventud dominicana.
Al quiere más de RD jueguen en la NBA.
“Dios debe seguir ayudando a Horford a mantenerse en salud y seguir brillando en la NBA para que cada año realice estos campamentos”, expresó la señora Guadalupe Guerrero, cuyo vástago, Carl Williams se encontraba entre los 150 jovencitos que estuvieron en los entrenamientos.
El del 2010 comenzó como un campamento piloto, pero la meta es celebrarlo cada año, con expansión en los días y la cantidad de jóvenes que participan.
En esta ocasión cada día entrenan unos 150 procedentes de provincias como La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Bonao, Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario