jueves, 6 de octubre de 2011

"INTRUDERS", acierta al desnudar la propia naturaleza multiforme del miedo.

"INTRUDERS"
País: España
Año: 2011
Duración: 100 min.
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Guion: Jaime Marqués, Nicolás Casariego
Reparto: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Bruhl, Kerry Fox
Productora: Coproducción España-EEUU-GB; Antena 3 Films / Apaches Entertainment / Universal Pictures International (UPI)
Género: Thriller/Suspenso
Clasificación:
Costo: $13 millones de dólares
Estreno: 07-Octubre-2011, España

Sinopsis

 Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Web Oficial: http://www.intruders-lapelicula.es/

Criticas

 "Una película de suspense demasiado extensa e irregularmente escalofriante que parece más una vaporosa muestra de técnicas de terror que la viva pesadilla que pretende ser" (Justin Chang: Variety) .

"Un híbrido de horror psicológico y atmósferico que toma muestras de un montón de géneros sin comprometerse totalmente con ninguno de ellos (...) Donde falla la película es en su intento de conducir esta oscura fantasía a la fría luz de la lógica" (David Rooney: The Hollywood Reporter).

"No me ha gustado. Es una película con muy buena factura, con imágenes poderosas (...) El guión me parece una tontería. No me engancha" (Carlos Boyero: Diario El País).

"Fresnadillo acierta a desnudar la propia naturaleza multiforme del miedo. Eso y, quizá, algo más. (...) un juego de espejos tan complicado como virtuoso." (Luis Martínez: Diario El Mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario